Blogia
Nuevos Cientificos IES Sanje

¿Qué está haciendo ahora el descubridor de la vacuna contra el SIDA?

Estudiar.

Esta es la respuesta que nos da un conocido anuncio de televisión a la pregunta anterior. Pero yo me pregunto ¿dónde están nuestros futuros médicos, ingenieros, enfermeros, biólogos, químicos, arquitéctos, informáticos, investigadores en busca de soluciones a nuestros problemas...si nadie "se atreve" a estudiar CIENCIA?.

Este artículo va dedicado a esos valientes 12 alumnos de 1º de Bachillerato del instituto Sanje que han osado hacer frente a las opiniones de muchos:"dónde te vas a meter" "en ciencias tienes que estudiar un montón" "no vas a aprobar" etc, etc. y que espero que en un futuro colaboren en el avance científico y tecnológico de esta sociedad.

Deseo que este rincón en Internet anime y ayude al resto de chicos y chicas a interesarse por la Ciencia y colabore en su formación con el objetivo de tener en un futuro no lejano buenos profesionales.

¡ÁNIMO!

3 comentarios

Elena -

Gracias por esos ánimos.
Yo apoyo tu opinión , y es cierto que cuando decimos que queremos estudiar CIENCIA nos ponen el grito en el cielo.
Pero en el fondo no es tan difícil . Espero poder alcanzar mi sueño , así como espero que mis compañeros y compañeras alcancen el suyo.

Karim ^-^ -

Para empezar, muchas gracias por esos ánimos (ya que yo soy uno de los alumnos de esa clase de bachillerato) apoyo tu opinión, somos los alumnos los futuros químicos, médicos, ingenieros, etc. y debemos estudiar. En mi caso, me estoy planteando estudiar´física y química, ya que es una materia que me gusta y que la entiendo con facilidad, aunque tengo mis dudas.
PD: Profesora, aver si tienes suerte con tu curso.
PD2: No hagas muy dificil el examen de mañana :)

ANTONIO M., Rosell y Marta -

Ojala este comentario mueva los pensamientos de muchos jóvenes, y se ATREVAN a elegir las CIENCIAS(que tampoco son para tanto...) y que esto que anteriormente has comentado se logre, y surga el efecto deseado.

P.D. No te pases con el examen de mañana... que tienes que motivarnos

ANTONIO, Marta y J. Antonio R.