Blogia
Nuevos Cientificos IES Sanje

ALBERT EINSTEIN. Frases célebres.

ALBERT EINSTEIN. Frases célebres.

Albert Einstein

1879-1955. Científico nacido en Alemania, nacionalizado estadounidense. Es uno de los científicos más conocidos y trascendentes del Siglo XX.Muchos de sus comentarios y frases muestran su inteligencia y su genialidad. Aquí tenéis algunos de ellos: 

"Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber"

"Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo"

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica: la voluntad".

 "Comienza a manifestarse la madurez cuando sentimos que nuestra preocupación es mayor por los demás que por nosotros mismos". 

"¡Triste época la nuestra! Es más fácil desintegrar un átomo que un prejuicio".

"Si mi teoría de la relatividad es exacta, los alemanes dirán que soy alemán y los franceses que soy ciudadano del mundo. Pero si no, los franceses dirán que soy alemán, y los alemanes que soy judío".

1 comentario

Miguel -

La verdad es que muchos de estos científicos no sólo eran geniales en su trabajo, si no en otras facetas de su vida, y en su comportamiento, y aquí lo demuestras con algunas frases famosas de Albert Einstein.

Podrías hacer referencia también, para ir animando a las "nuevas científicas", a alguna famosa científica, comentar algo de su vida y que al final todo esfuerzo tiene su recompensa, porque ya sabes, lo que no da el genio lo da el trabajo y la ilusión.